Preguntas frecuentes sobre la Elección para incorporar terrenos

Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 17 del Condado de Travis

Preguntas frecuentes sobre la Elección para incorporar terrenos

Looking for the English version? Click here.

Los residentes de Pflugerville y de la jurisdicción extraterritorial de la ciudad (ETJ), todos ubicados en el condado de Travis, votarán el 2 de noviembre sobre cómo quieren que se presten los servicios de ambulancia y EMS de soporte vital avanzado.

En la actualidad, los servicios de emergencia son prestados por el Distrito de Servicios de Emergencia (ESD 2), también conocido como el Departamento de Bomberos de Pflugerville. Los ESD de todo Texas son conocidos desde hace mucho tiempo por sus servicios rápidos, de alta calidad y rentables de EMS, de soporte vital avanzado y de prevención y extinción de incendios.

Con el crecimiento constante de la población, estas necesidades han aumentado más allá de la capacidad del ESD 2 en su nivel de financiación actual. Para satisfacer esta demanda, los votantes del Condado de Travis aprobaron formalmente un ESD adicional, llamado ESD 17, en mayo de 2021. Con la aprobación de este nuevo ESD, la propuesta era que el ESD 2 continuara proporcionando el servicio de respuesta a incendios, mientras que el ESD 17 proporcionaría fondos para los servicios de soporte vital avanzado EMS y de transporte en ambulancia.

Desafortunadamente, y como resultado directo de la decisión del Consejo de la Ciudad de Pflugerville, los residentes de Pflugerville y su ETJ no tuvieron la oportunidad de votar en las elecciones de mayo de 2021. Solo incluyó a los votantes del Condado de Travis en Austin, Manor y el ETJ de Taylor.

Esto dejó a Pflugerville y su ETJ sin un medio para financiar los servicios de soporte vital avanzado de EMS y de transporte en ambulancia, ya que las empresas continúan trasladándose a la comunidad y la población sigue creciendo.

Los residentes preocupados de Pflugerville y su ETJ solicitaron ser incluidos en el ESD 17, y como resultado, las siguientes dos medidas de votación aparecerán en la boleta electoral del 2 de noviembre:

– Los residentes de la ciudad de Pflugerville votarán sobre la ampliación del ESD 17 a la ciudad
– Los residentes de la ETJ de Pflugerville votarán sobre la ampliación del ESD 17 en la ETJ
– Los residentes actuales de ESD 17 también deben aprobar ambas adiciones a ESD17

Si estas medidas de votación fracasan, la ciudad de Pflugerville será responsable de soporte vital avanzado EMS y servicios de ambulancia en la ciudad. Aunque la ciudad aún no ha formalizado un plan, la propuesta actual de la ciudad incluye la externalización de estos servicios a una empresa privada, con fines de lucro, como American Medical Response (AMR) o Acadian.

La Junta de Comisionados (la “Junta”) del Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 17 del Condado de Travis (“TCESD Nro. 17”) ha solicitado que se coloquen medidas vinculadas con la incorporación de dos áreas al Distrito que serán colocadas en la boleta de votación de la Elección del 2 de noviembre de 2021. Si los votantes los aprueban, estos dos conjuntos de medidas de la boleta autorizarían al Distrito a incorporar la zona dentro de los límites geográficos de la Ciudad de Pflugerville y la zona dentro de las jurisdicciones extraterritoriales (ETJ, por sus siglas en inglés) de Pflugerville, Round Rock y Hutto.  Estas dos zonas actualmente están incluidas en el Distrito de Servicios de Emergencia Nro. 2 del Condado de Travis (TCESD Nro. 2), que presta servicios de supresión de incendios y servicios médicos de emergencia (EMS) con personal de auxilio, pero no están incluidas en el TCESD Nro. 17, que presta servicios de EMS de soporte vital avanzado (ALS) y traslado en ambulancia.

Para asegurar que los residentes y otros electores del TCESD Nro. 17 tengan información precisa respecto de las medidas de la boleta y las metas de la Junta para el TCESD Nro. 17, a continuación proveemos respuestas a preguntas comunes.

 

Un distrito de servicios de emergencia (ESD en inglés) es un gobierno local creado por votantes a través de una elección en una zona para proveer protección contra incendios, servicios médicos de emergencia o ambos. En Texas operan más de 300 distritos y se suman más en casi cada fecha de elección uniforme.

El TCESD Nro. 17 es la entidad de gobierno que recauda impuestos prediales para proveer fondos para respuesta y servicios médicos de emergencia o EMS para los residentes dentro de los límites del TCESD Nro. 17, que incluye el Distrito de Servicios Públicos Municipales de Wells Branch, el Distrito de Servicios Públicos Municipales de Northtown y otras zonas en el Condado de Travis no constituido.

ESD17 Borders

El TCESD Nro. 17 presta servicios de EMS con soporte vital avanzado (ALS) y de traslado en ambulancia, que TCESD Nro. 2 ha declarado que ya no puede costear proveer. El TCESD Nro. 2 fue inicialmente creado para proveer financiación para servicios de supresión de incendios y EMS de auxilio; sin embargo, el TCESD Nro. 2 empezó a prestar servicios de ALS y traslado en ambulancia como parte de sus servicios en 2017 fuera de su presupuesto para satisfacer las demandas de una comunidad en continuo crecimiento que padecía tiempos más prolongados de respuesta de ambulancia del EMS de Austin-Condado de Travis. Antes de 2017, el personal del TCESD Nro. 2, como personal de auxilio de EMS, tenía que esperar junto a los pacientes que llegaran las ambulancias con equipos y personal para proveer ALS y traslado en ambulancia.  Después de la sanción de límites al crecimiento de los ingresos de 2019 mediante la aprobación de la Ley de Transparencia y Reforma del Impuesto Predial de Texas, el TCESD Nro. 2 identificó un déficit en la financiación. La planificación estratégica a largo plazo de 2020 del TCESD Nro. 2 subrayó la necesidad de fondos complementarios para servicios de ALS y traslado en ambulancia dentro de los límites del TCESD Nro. 2. Una de las soluciones identificadas fue la creación de un ESD aparte que cubra los EMS, que es el recientemente formado TCESD Nro. 17.

Más de 4000 residentes firmaron y entregaron una petición al Tribunal de Comisionados del Condado de Travis; el Tribunal de Comisionados aprobó la petición, y se colocó una medida en la boleta en mayo de 2021 para crear el TCESD Nro. 17.  El principal propósito del TCESD Nro. 17 es financiar servicios de ALS (soporte vital avanzado) y traslado en ambulancia. Los votantes de las zonas de Wells Branch y Northtown aprobaron la creación del TCESD Nro. 17 por un margen de 3 a 1.

Los residentes de Pflugerville y su ETJ no participaron en la elección para crear el TCESD Nro. 17 porque los Concejales de la Ciudad de Pflugerville rechazaron aceptar la inclusión de esas zonas en el TCESD Nro. 17 en una votación de 6 a 1 a pesar de la recomendación del personal de la Ciudad de aceptarla. Debido a la medida de la Ciudad, la fuente de financiación futura y servicio de ALS y traslado en ambulancia en estas zonas permanece en duda.

Según las leyes de Texas, el TCESD Nro. 17 puede ampliar su área de servicio a través de una petición iniciada por los votantes para incorporar territorio.

Los votantes residentes y dueños de inmuebles de una zona que desea el servicio del ESD presentan una petición para incorporar su zona al ESD. La Junta de Comisionados del TCESD Nro. 17 recibió dos peticiones de ese tipo el 12 de julio de 2021.  La Junta consideró las peticiones en una audiencia pública el 16 de agosto de 2021 y votó para aprobar las peticiones y presentar las medidas en la boleta respecto de la incorporación del territorio a los votantes, que pueden decidir votar a favor o en contra de la incorporación de las zonas propuestas.

Cuando los votantes aprueban la incorporación de una zona, se incorpora la zona al ESD y los dueños de inmuebles dentro de esa zona empiezan a pagar impuestos prediales al Distrito para financiar los servicios que recibirán.

Se llevarán a cabo dos elecciones aparte y distintas en noviembre para cada una de estas zonas. Para que se incorpore la Ciudad de Pflugerville y reciba servicios de ALS y traslado en ambulancia del TCESD Nro. 17, los votantes en la ciudad deben votar a favor de su incorporación al TCESD Nro. 17 y los votantes dentro del actual TCESD Nro. 17 deben votar a favor de la incorporación de la Ciudad.

Para que se incorporen las ETJ de Pflugerville, Hutto y Round Rock  y reciban servicios de ALS y traslado en ambulancia del TCESD Nro. 17, los votantes en estas ETJ combinadas deben votar a favor de la incorporación de las zonas ETJ combinadas y los votantes dentro del actual TCESD Nro. 17 deben votar a favor de la incorporación de las zonas ETJ combinadas.

A pesar de que el TCESD Nro. 17 está autorizado por ley estatal y los votantes para recaudar hasta $0.10 por cada $100 de tasación del inmueble, la Junta de Comisionados adoptó una tasa de impuestos de $0.045/$100 en su asamblea de la junta del 14 de septiembre de 2021. Los Comisionados del TCESD Nro. 17 recibieron proyecciones económicas actualizadas de sus asesores financieros y el personal del TCESD Nro. 2 en una Conferencia anual de Planificación estratégica en julio de 2021.  Esas proyecciones mostraron la necesidad de recaudar $0.045 por cada $100 de tasación de inmuebles. Un dueño de un inmueble tasado en $300,000 pagará aproximadamente $10 por mes o $135 al año al TCESD Nro. 17 para la prestación de servicios de ALS y traslado en ambulancia.

Los ingresos del TCESD Nro. 17 proveen financiación para servicios de ALS y traslado en ambulancia dentro del ESD. Estos costos incluyen paramédicos y otro personal de EMS, capacitación profesional continua, ambulancias, equipos médicos, instalaciones, difusión y educación a la comunidad, administración y otros servicios de apoyo. La incorporación de estas zonas propuestas y los ingresos adicionales posteriores le permitirían al TCESD Nro. 17 financiar servicios de ALS y traslado en ambulancia dentro de la Ciudad de Pflugerville y su ETJ, y las ETJ de Round Rock y Hutto.

Si los votantes no aprueban la incorporación de estas zonas, la Junta seguirá prestando servicios de ALS y traslado en ambulancia a los residentes actuales del TCESD Nro. 17. Los residentes de la Ciudad de Pflugerville, su ETJ y las ETJ de Round Rock y Hutto tendrían que pedir a sus propias ciudades que financiaran y prestaran esos servicios. Antes de que se convocara la elección para el TCESD Nro. 17, la Junta de Comisionados del TCESD Nro. 2 ofreció celebrar acuerdos interlocales separados con la Ciudad de Pflugerville y el Condado de Travis para seguir con los servicios de ALS y traslado en ambulancia para los ciudadanos de Pflugerville y los residentes de las tres zonas ETJ en el Condado de Travis no constituido. Mientras que esta opción sigue disponible, los dirigentes de la Ciudad de Pflugerville no han tomado medidas sobre la propuesta y el Condado de Travis no ha aprobado un acuerdo.

  • Opción 1 – No hacer nada. Esta opción no trata el déficit de financiación identificado. A partir de enero de 2022, los fondos para EMS para la Ciudad de Pflugerville y su ETJ ya no serán provistos por el TCESD Nro. 2, y el TCESD Nro. 17 proveerá únicamente servicios de ALS y traslado en ambulancia a la zona dentro del TCESD Nro. 17 donde los residentes votaron para crear el nuevo ESD. La Ciudad de Pflugerville y/o Condado de Travis debería prestar estos servicios por cuenta propia dentro de la ciudad y las tres zonas ETJ.
  • Opción 2 – Establecer un acuerdo entre el TCESD Nro. 17 o el TCESD Nro. 2, y la Ciudad de Pflugerville y el Condado de Travis para proveer al menos $3 millones en fondos complementarios iniciales al año para mantener de manera suficiente los niveles actuales de servicio de soporte vital avanzado y traslados de EMS provistos por el TCESD Nro. 2.  Se necesitarían aproximadamente $2 millones de la Ciudad y menos de $1 millón sería necesario del Condado de Travis.

La Ciudad de Pflugerville, sin que sus Concejales votaran previamente en una asamblea pública para autorizar alguna demanda en contra del TCESD Nro. 17, presentó una demanda a última hora del día 11 de agosto para procurar evitar que el TCESD Nro. 17 celebrara elecciones para permitirles a los votantes decidir si desean incorporar zonas o no a los límites del ESD. El jueves 12 de agosto, la Jueza del Tribunal de Distrito del Condado de Travis Jan Soifer rechazó el pedido de la ciudad de expedir una orden de restricción temporal en contra del TCESD Nro. 17. La ciudad también presentó órdenes judiciales en el Tercer Tribunal de Apelaciones y en la Corte Suprema de Texas para intentar que se eliminen las elecciones de las boletas de noviembre.  Tanto el Tercer Tribunal de Apelaciones como la Corte Suprema de Texas rechazaron las órdenes de la Ciudad.  Los intentos judiciales de la Ciudad por evitar que el TCESD Nro. 17 les permitiera a los votantes decidir sobre cómo se financiarán sus servicios médicos de emergencia fueron desestimados por completo cuando la Jueza Jessica Mangrum indicó que le otorgaba declaración de jurisdicción al TCESD Nro. 17 el 13 de septiembre.  Actualmente, las medidas de la boleta para incorporar las dos zonas aparecerán en la boleta del 2 de noviembre de 2021.

Este otoño se llevarán a cabos dos elecciones aparte y distintas, una para la incorporación de la Ciudad de Pflugerville (indicada en color café en el mapa abajo) y una para la incorporación de las ETJ de Pflugerville, Hutto y Round Rock (indicadas en color gris en el mapa abajo) al TCESD Nro. 17 (indicado en color verde en el mapa abajo).

El lenguaje de la boleta es obligatorio por ley y se especifica en el Código de Salud y Seguridad de Texas 775.051. Aunque ESD 17 no tiene deudas e impuestos pendientes como se especifica en el estatuto, se debe incluir el idioma.

  1. Con las nuevas empresas que se mudan a Pflugerville con regularidad, nuestra comunidad está creciendo, y la necesidad de servicios de EMS y ambulancia de soporte vital avanzado también está creciendo.
  2. Debido a que sería imposible para el ESD 2 continuar sirviendo a nuestra creciente comunidad en nuestro nivel de financiación actual, se propuso el ESD 17. Con él, los residentes disfrutarían de los mismos servicios EMS y de soporte vital avanzado rápidos, de alto nivel y asequibles que usted espera.
  3. Si los votantes de Pflugerville y el ETJ de la ciudad no aprueban el ESD 17 para nuestra comunidad, la ciudad será responsable de los servicios EMS y de ambulancia de soporte vital avanzado. Aunque no sabemos exactamente cómo será, porque la ciudad nunca ha proporcionado estos servicios, la propuesta actual de la ciudad incluye la externalización de estos servicios a una empresa privada, con fines de lucro, como American Medical Response (AMR) o Acadian.

Sí. Gracias en gran parte al liderazgo de la Corporación de Desarrollo de la Comunidad de Pflugerville (PCDC), nuestra comunidad ha reclutado a varias empresas para que se trasladen a nuestra comunidad. Recientemente, vimos la noticia de que Amazon contrató a 1.000 empleados para su instalación en Pflugerville y que MDC Vacuum Products construyó una fábrica local. Esto se traduce en el crecimiento de la población en Pflugerville y en el ETJ de la ciudad. Esto crea una mayor demanda de servicios de emergencia.

Tiene sentido que nuestra comunidad invierta en infraestructuras para apoyar este crecimiento, como el contrato de construcción de 4,38 millones de dólares para mejorar la intersección de Pecan Street y FM 685 que el Ayuntamiento de Pflugerville aprobó en marzo de este año.

También tiene sentido que las necesidades de los servicios de emergencia, incluido el EMS, aumenten con estos cambios.

Election10-4R

 

Las boletas del 2 de noviembre de 2021 les pedirán a los respectivos votantes en la Ciudad de Pflugerville y las zonas combinadas de la ETJ de Pflugerville, la ETJ de Hutto y la ETJ de Round Rock que voten “A FAVOR” o “EN CONTRA” de la incorporación de terrenos al TCESD Nro. 17. Los votantes dentro del TCESD Nro. 17 verán dos conjuntos de proposiciones, uno para cada una de las zonas a incorporar.  Las medidas en la boleta de votación expresarán lo siguiente:

Para la incorporación de la Ciudad de Pflugerville:

Proposición A: Agregar terreno dentro de los límites geográficos de la Ciudad de Pflugerville ubicado en el Distrito No. 2 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis al Distrito No. 17 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis.

Proposición B: Terreno dentro de los límites geográficos de la Ciudad de Pflugerville ubicado en el Distrito No. 2 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis ha de asumir su parte proporcional de las deudas pendientes y de los impuestos del Distrito No. 17 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis, si es agregado al distrito.

Para la incorporación de las zonas ETJ:

Proposición A: Agregar áreas no incorporadas ubicadas dentro de los límites del Distrito No. 2 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis que actualmente no estén incluidas dentro de los límites del Distrito No. 17 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis, al Distrito No. 17 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis.

Proposición B: Áreas no incorporadas ubicadas dentro de los límites del Distrito No. 2 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis que actualmente no estén incluidas dentro de los límites del Distrito No. 17 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis han de asumir su parte proporcional de las deudas pendientes y de los impuestos del Distrito No. 17 de Servicios de Emergencia del Condado de Travis, si son agregadas al distrito.

Los votantes en las respectivas zonas de las dos elecciones deberán buscar este lenguaje de proposición si desean emitir su voto sobre las medidas de la boleta para el TCESD Nro. 17.

 

¿Cuándo, dónde y cómo puedo votar?

Los votantes registrados en el TCESD Nro. 17, y en las dos zonas a incorporar, pueden votar en los lugares de votación adecuados y designados para la elección. Se pueden consultar los horarios y lugares para votar para la elección del 2 de noviembre de 2021 en este sitio oficial del Condado de Travis: https://countyclerk.traviscountytx.gov/elections.html.

Use estos enlaces para encontrar información sobre los siguientes temas:

Cómo registrarse para votar: https://countyclerk.traviscountytx.gov/elections/voter-registration-info.html

Boletas de votación por correo: https://countyclerk.traviscountytx.gov/elections/ballot-by-mail.html

Boleta de muestra: https://countyclerk.traviscountytx.gov/elections/current-election/what-s-on-the-ballot.html

Lugares de votación: https://countyclerk.traviscountytx.gov/elections/current-election/polling-locations.html

 

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator